martes, 14 de abril de 2015

Preparados para la feria del emprendimiento

Estamos ya preparados para la feria del emprendimiento que se celebrará mañana miércoles 15 en Linares. Llevamos una mochila cargada de ilusión y de sonrisas.

La sonrisa es la aliada perfecta de  los buenos emprendedores.
Por eso en nuestro cole trabajamos para tenerla siempre presente.
¿Quieres conocernos? Nosotros estamos deseando compartir contigo nuestra aventura emprendedora.



Somos un grupo de alumnos y alumnas de todos los cursos, con capacidades diferentes, que (coordinados desde el aula de apoyo) este año tenemos una gran responsabilidad:

Difundir la cultura emprendedora en nuestro colegio, asegurando que ésta llegue a todos los rincones (maestros, niños, familias, asociaciones…). Además, queremos hacer ver que la cultura emprendedora es un medio ideal para atender a la diversidad.


Nuestro  proyecto se llama “Creando sonrisas”, en nombre a la cooperativa del año pasado.
Tenían como meta conseguir fondos para su viaje de fin de curso y, además, contribuir a la dotación de materiales didácticos y mobiliario adaptado para una escuelita de educación especial en Bolivia; colaborando con AEPECT Solidaria.
Utilizaron su creatividad para crear miles de sonrisas y se mantuvieron unidos  todo el año APRENDIENDO DISFRUTANDO.
Y este curso, a pesar de estar ya en el instituto,  continúan juntos y mantienen contacto con los niños de Bolivia en horario extraescolar, mediante convivencias organizadas en nuestra escuela (meriendas, juegos y skipe). 10.000 km unidos por una sonrisa.



Estamos muy contentos de conocerte en esta feria del emprendimiento y esperamos que os gusten lo que hemos fabricado en nuestro pequeño taller con mucho cariño: llaveros, marcapáginas, jabón casero, fundas para el móvil, pulseras , pinzas para el pelo y posavasos;  con lo que ,además de pasarlo genial, hemos aprendido mucho (conceptos básicos, números y operaciones, habilidades sociales…).






 Pero nuestra implicación no termina aquí, seguiremos promoviendo el emprendimiento para todos y todas.
Nuestras maestras están investigando sobre Aprendizaje Servicio y han presentado para el próximo curso un proyecto de innovación  “Aprendizaje servicio, Empatía y Educación Especial: Una experiencia educativa de trabajo en red”. 
¡ Hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario